CALLE/PISTA
OFF-ROAD/DUAL-SPORT/SUPERMOTO
MOTOCROSS Y TODO TERRENO

sport

supersport

hypersport

SUPER NAKED
RETRO SPORT
HYPER NAKED
AVENTURA/TOURING
CRUCERO DEPORTIVO
CRUCERO CLÁSICO
CRUCERO BAGGER
CRUCERO TOURING
DUAL-SPORT
TODO TERRENO
DUAL-SPORT
SUPERMOTO
YOUTH MX
FULL-SIZE MX
FULL-SIZE CROSS COUNTRY
CRUISER
UTILIDAD / OCIO
UTILIDAD/OCIO
UTILIDAD / DIVERSIÓN
DEPORTE Y DIVERSIÓN
2 PASAJEROS
3 A 6 PASAJEROS
TERYX 4-PASSENGER SPORT
MOTOS ACUÁTICAS
STAND-UP
3 PASAJEROS
SUPERCHARGED DE 3 PASAJEROS
CALLE/PISTA

sport

supersport

hypersport

CALLE
SUPER NAKED
RETRO SPORT
HYPER NAKED
AVENTURA/TOURING
CRUISER
CRUCERO DEPORTIVO
CRUCERO CLÁSICO
CRUCERO BAGGER
CRUCERO TOURING
OFF-ROAD/DUAL-SPORT/SUPERMOTO
DUAL-SPORT
TODO TERRENO
DUAL-SPORT
MOTOCROSS Y TODO TERRENO
YOUTH MX
FULL-SIZE MX
FULL-SIZE CROSS COUNTRY
UTILIDAD/OCIO
UTILIDAD/OCIO
UTILIDAD/OCIO
2 PASAJEROS
3 A 6 PASAJEROS
DEPORTE Y DIVERSIÓN
TERYX 4-PASSENGER SPORT
MOTOS ACUÁTICAS
STAND-UP
3 PASAJEROS
SUPERCHARGED DE 3 PASAJEROS

2023

NINJA® ZX-10R

CENTRADO EN LOS RESULTADOS

2023

NINJA® ZX-10R

CENTRADO EN LOS RESULTADOS

2023

NINJA® ZX-10R

CENTRADO EN LOS RESULTADOS

ESPECIFICACIONES DEL MODELO

ESPECIFICACIONES DEL MODELO

ESPECIFICACIONES DEL MODELO

METALLIC MATTE GRAPHENESTEEL GRAY/METALLIC DIABLO BLACK

Color especial y acabado de pintura premium.

Tecnología de control del motorINDICADOR DE MARCHA ECONÓMICA
CONTROL ELECTRÓNICO DE VELOCIDAD CRUCERO
VÁLVULAS DE MARIPOSA ELECTRÓNICAS
CONTROL DE FRENO KAWASAKI
ABS KCMF (FUNCIÓN DE GESTIÓN DE GIRO KAWASAKI)
KLCM (MODO DE CONTROL DE ARRANQUE KAWASAKI)
KQS (SISTEMA DE CAMBIO RÁPIDO KAWASAKI)
MODOS DE POTENCIA
CONTROL DE TRACCIÓN KAWASAKI SPORT
CONECTIVIDAD SMARTPHONE

Tecnología de control del chasis
ABS (ANTI-LOCK BRAKE SYSTEM)
SUSPENSIÓN TRASERA CON SISTEMA DE BIELETAS BACK-LINK HORIZONTAL
CONOCIMIENTO MEJORADO DE LA ORIENTACIÓN DEL CHASIS DE IMU
KIBS (KAWASAKI INTELLIGENT ANTI-LOCK BRAKE SYSTEM)
Motor4-stroke, In-Line Four, DOHC, 16-valve, liquid-cooled
Cilindrada998cc
Diámetro por carrera76.0 x 55.0mm
Relación de compresión13.0:1
Sistema de combustibleDFI® w/47mm Mikuni throttle bodies (4) with oval sub-throttles, two injectors per cylinder
EncendidoTCBI with digital advance and Sport-Kawasaki TRaction Control (S-KTRC)
Transmisión6-speed, return shift
Transmisión finalSealed chain
Asistencia electrónica para el pilotoElectronic Cruise Control, Kawasaki Launch Control Mode (KLCM), Kawasaki Sport TRaction Control (S-KTRC), Kawasaki Engine Braking Control, Kawasaki Quick Shifter (KQS) (upshift & downshift), Kawasaki Corner Management Function (KCMF)
Suspensión delantera/recorrido del neumático43mm inverted Balance Free Fork, adjustable stepless rebound and compression damping, spring preload adjustability/4.7 in
Suspensión trasera/recorrido del neumáticoHorizontal back-link with Balance Free gas-charged shock, stepless, dual-range (low-/high-speed) compression damping, stepless rebound damping, fully adjustable spring preload/4.5 in
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero190/55 ZR17
Frenos delanterosBrembo® dual semi-floating 330mm discs with dual radial-mounted monobloc 4-piston calipers
Frenos traserosSingle 220mm disc with aluminum single-piston caliper
Tipo de chasisAluminum perimeter
Ángulo de dirección/Avance25.0°/4.1 in
Largo total82.1 in
Ancho total29.5 in
Altura del asiento46.7 in
Distancia al suelo5.3 in
Altura del asiento32.9 in
Peso en orden de marcha452.0 lb*
Depósito de combustible4.5 gal
Distancia entre ejes57.1 in
Colores disponiblesMetallic Matte Graphenesteel Gray/Metallic Diablo Black
Garantía12 Month Limited Warranty

*La tara incluye todos los materiales y fluidos necesarios para su correcto funcionamiento, el depósito lleno de combustible (con una capacidad superior al 90 %) y el kit de herramientas (si está incluido).

KAWASAKI SE PREOCUPA: Lea el Manual del usuario y todas las advertencias del producto. Utilice siempre vestimenta apropiada para el uso de este vehículo. Nunca conduzca nunca bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Proteja el medio ambiente. Los vehículos utilitarios MULE™ de Kawasaki son exclusivamente para conducir fuera de las autopistas y no están diseñados, equipados ni fabricados para uso en calles públicas, carreteras o autopistas. Obedezca las leyes y regulaciones que controlan el uso de su vehículo. ©2023 Kawasaki Motors Corp., U.S.A.

Las especificaciones están sujetas a cambios.

METALLIC MATTE GRAPHENESTEEL GRAY/METALLIC DIABLO BLACK

Color especial y acabado de pintura premium.

Tecnología de control del motorINDICADOR DE MARCHA ECONÓMICA
CONTROL ELECTRÓNICO DE VELOCIDAD CRUCERO
VÁLVULAS DE MARIPOSA ELECTRÓNICAS
CONTROL DE FRENO KAWASAKI
ABS KCMF (FUNCIÓN DE GESTIÓN DE GIRO KAWASAKI)
KLCM (MODO DE CONTROL DE ARRANQUE KAWASAKI)
KQS (SISTEMA DE CAMBIO RÁPIDO KAWASAKI)
MODOS DE POTENCIA
CONTROL DE TRACCIÓN KAWASAKI SPORT
CONECTIVIDAD SMARTPHONE

Tecnología de control del chasis
ABS (ANTI-LOCK BRAKE SYSTEM)
SUSPENSIÓN TRASERA CON SISTEMA DE BIELETAS BACK-LINK HORIZONTAL
CONOCIMIENTO MEJORADO DE LA ORIENTACIÓN DEL CHASIS DE IMU
KIBS (KAWASAKI INTELLIGENT ANTI-LOCK BRAKE SYSTEM)
Motor4-stroke, In-Line Four, DOHC, 16-valve, liquid-cooled
Cilindrada998cc
Diámetro por carrera76.0 x 55.0mm
Relación de compresión13.0:1
Sistema de combustibleDFI® w/47mm Mikuni throttle bodies (4) with oval sub-throttles, two injectors per cylinder
EncendidoTCBI with digital advance and Sport-Kawasaki TRaction Control (S-KTRC)
Transmisión6-speed, return shift
Transmisión finalSealed chain
Asistencia electrónica para el pilotoElectronic Cruise Control, Kawasaki Launch Control Mode (KLCM), Kawasaki Sport TRaction Control (S-KTRC), Kawasaki Engine Braking Control, Kawasaki Quick Shifter (KQS) (upshift & downshift), Kawasaki Corner Management Function (KCMF)
Suspensión delantera/recorrido del neumático43mm inverted Balance Free Fork, adjustable stepless rebound and compression damping, spring preload adjustability/4.7 in
Suspensión trasera/recorrido del neumáticoHorizontal back-link with Balance Free gas-charged shock, stepless, dual-range (low-/high-speed) compression damping, stepless rebound damping, fully adjustable spring preload/4.5 in
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero190/55 ZR17
Frenos delanterosBrembo® dual semi-floating 330mm discs with dual radial-mounted monobloc 4-piston calipers
Frenos traserosSingle 220mm disc with aluminum single-piston caliper
Tipo de chasisAluminum perimeter
Ángulo de dirección/Avance25.0°/4.1 in
Largo total82.1 in
Ancho total29.5 in
Altura del asiento46.7 in
Distancia al suelo5.3 in
Altura del asiento32.9 in
Peso en orden de marcha452.0 lb*
Depósito de combustible4.5 gal
Distancia entre ejes57.1 in
Colores disponiblesMetallic Matte Graphenesteel Gray/Metallic Diablo Black
Garantía12 Month Limited Warranty

*Requiere enganche opcional

**La tara incluye todos los materiales y fluidos necesarios para su correcto funcionamiento, el depósito lleno de combustible (con una capacidad superior al 90 %) y el kit de herramientas (si está incluido).

KAWASAKI SE PREOCUPA: Lea el Manual del usuario y todas las advertencias del producto. Utilice siempre vestimenta apropiada para el uso de este vehículo. Nunca conduzca nunca bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Proteja el medio ambiente. Los vehículos utilitarios MULE™ de Kawasaki son exclusivamente para conducir fuera de las autopistas y no están diseñados, equipados ni fabricados para uso en calles públicas, carreteras o autopistas. Obedezca las leyes y regulaciones que controlan el uso de su vehículo. ©2023 Kawasaki Motors Corp., U.S.A.

Las especificaciones están sujetas a cambios.

METALLIC MATTE GRAPHENESTEEL GRAY/METALLIC DIABLO BLACK

Color especial y acabado de pintura premium.

MOTOR DOHC DE CUATRO CILINDROS

Y 998 C. C.

PAQUETE DE ELECTRÓNICA

MEJORADA POR IMU

Tecnología de control del motorINDICADOR DE MARCHA ECONÓMICA
CONTROL ELECTRÓNICO DE VELOCIDAD CRUCERO
VÁLVULAS DE MARIPOSA ELECTRÓNICAS
CONTROL DE FRENO KAWASAKI
ABS KCMF (FUNCIÓN DE GESTIÓN DE GIRO KAWASAKI)
KLCM (MODO DE CONTROL DE ARRANQUE KAWASAKI)
KQS (SISTEMA DE CAMBIO RÁPIDO KAWASAKI)
MODOS DE POTENCIA
CONTROL DE TRACCIÓN KAWASAKI SPORT
CONECTIVIDAD SMARTPHONE

Tecnología de control del chasis
ABS (ANTI-LOCK BRAKE SYSTEM)
SUSPENSIÓN TRASERA CON SISTEMA DE BIELETAS BACK-LINK HORIZONTAL
CONOCIMIENTO MEJORADO DE LA ORIENTACIÓN DEL CHASIS DE IMU
KIBS (KAWASAKI INTELLIGENT ANTI-LOCK BRAKE SYSTEM)
Motor4-stroke, In-Line Four, DOHC, 16-valve, liquid-cooled
Cilindrada998cc
Diámetro por carrera76.0 x 55.0mm
Relación de compresión13.0:1
Sistema de combustibleDFI® w/47mm Mikuni throttle bodies (4) with oval sub-throttles, two injectors per cylinder
EncendidoTCBI with digital advance and Sport-Kawasaki TRaction Control (S-KTRC)
Transmisión6-speed, return shift
Transmisión finalSealed chain
Asistencia electrónica para el pilotoElectronic Cruise Control, Kawasaki Launch Control Mode (KLCM), Kawasaki Sport TRaction Control (S-KTRC), Kawasaki Engine Braking Control, Kawasaki Quick Shifter (KQS) (upshift & downshift), Kawasaki Corner Management Function (KCMF)
Suspensión delantera/recorrido del neumático43mm inverted Balance Free Fork, adjustable stepless rebound and compression damping, spring preload adjustability/4.7 in
Suspensión trasera/recorrido del neumáticoHorizontal back-link with Balance Free gas-charged shock, stepless, dual-range (low-/high-speed) compression damping, stepless rebound damping, fully adjustable spring preload/4.5 in
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero190/55 ZR17
Frenos delanterosBrembo® dual semi-floating 330mm discs with dual radial-mounted monobloc 4-piston calipers
Frenos traserosSingle 220mm disc with aluminum single-piston caliper
Tipo de chasisAluminum perimeter
Ángulo de dirección/Avance25.0°/4.1 in
Largo total82.1 in
Ancho total29.5 in
Altura del asiento46.7 in
Distancia al suelo5.3 in
Altura del asiento32.9 in
Peso en orden de marcha452.0 lb*
Depósito de combustible4.5 gal
Distancia entre ejes57.1 in
Colores disponiblesMetallic Matte Graphenesteel Gray/Metallic Diablo Black
Garantía12 Month Limited Warranty

*La tara incluye todos los materiales y fluidos necesarios para su correcto funcionamiento, el depósito lleno de combustible (con una capacidad superior al 90 %) y el kit de herramientas (si está incluido).

KAWASAKI SE PREOCUPA: Lea el Manual del usuario y todas las advertencias del producto. Utilice siempre vestimenta apropiada para el uso de este vehículo. Nunca conduzca nunca bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Proteja el medio ambiente. Los vehículos utilitarios MULE™ de Kawasaki son exclusivamente para conducir fuera de las autopistas y no están diseñados, equipados ni fabricados para uso en calles públicas, carreteras o autopistas. Obedezca las leyes y regulaciones que controlan el uso de su vehículo. ©2023 Kawasaki Motors Corp., U.S.A.

Las especificaciones están sujetas a cambios.

GALERÍA

GALERÍA

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FOTOS

FOTOS

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SELECCIONA PARA LOCALIZAR UN DISTRIBUIDOR DE KAWASAKI EN SU ZONA
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NINJA® ZX-10R
NINJA® ZX-10R

NINJA® ZX-10R

2023

NINJA® ZX-10R

2023

NINJA® ZX-10R KRT EDITION

2023

NINJA® ZX-10R KRT EDITION

NINJA® 1000SX

NINJA® 1000SX

2023

NINJA® 1000SX

2023

NINJA® 1000SX

2023

NINJA® 1000SX

CALLE/PISTA
OFF-ROAD/DUAL-SPORT/SUPERMOTO
MOTOCROSS Y TODO TERRENO

sport

supersport

hypersport

SUPER NAKED
RETRO SPORT
HYPER NAKED
AVENTURA/TOURING
CRUCERO DEPORTIVO
CRUCERO CLÁSICO
CRUCERO BAGGER
CRUCERO TOURING
DUAL-SPORT
TODO TERRENO
DUAL-SPORT
SUPERMOTO
YOUTH MX
FULL-SIZE MX
FULL-SIZE CROSS COUNTRY
CRUISER
UTILIDAD / OCIO
UTILIDAD/OCIO
UTILIDAD / DIVERSIÓN
DEPORTE Y DIVERSIÓN
2 PASAJEROS
3 A 6 PASAJEROS
TERYX 4-PASSENGER SPORT
MOTOS ACUÁTICAS
STAND-UP
3 PASAJEROS
SUPERCHARGED DE 3 PASAJEROS

KQS (Sistema de cambio rápido Kawasaki)

Diseñado para ayudar a los pilotos a maximizar su aceleración en el circuito permitiendo cambios ascendentes sin embrague con el acelerador completamente abierto, el KQS detecta que la palanca de cambios se ha accionado y envía una señal a la ECU para cortar el encendido de modo que se pueda acoplar la siguiente marcha sin tener que utilizar el embrague.  En función de los ajustes de la ECU (o cuando se utiliza un juego de carreras ECU), también es posible reducir los cambios sin embrague.

En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.

Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de “seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural”. Se incluyen en varios modelos Kawasaki.

KQS (Sistema de cambio rápido Kawasaki)

CUADRO AUTOPORTANTE

El cuadro autoportante de Kawasaki es un armazón hueco compuesto por piezas de aluminio. Su original diseño, concebido por los ingenieros de Kawasaki, emplea el motor como miembro fijo para que la rigidez del chasis no dependa únicamente del cuadro, sino de la combinación del cuadro y el motor. La unión del motor con la suspensión delantera y trasera permite rodear el motor con el cuadro de tipo caja hueca desde arriba. Además de emplear materiales livianos, la sección principal alberga el filtro de aire y la batería, lo cual elimina la necesidad de ciertas piezas y reduce aun más el peso del vehículo. Asimismo, como el cuadro no pasa por debajo del motor o por el costado, se puede hacer un chasis muy compacto. Especialmente en los modelos de gran cilindrada, el diseño estilizado del chasis que se logra con el cuadro de aluminio autoportante mejora la maniobrabilidad del vehículo.

Originariamente, Kawasaki desarrolló el cuadro de aluminio autoportante en la década de 1980 para la motocicleta de la firma que competía en el Gran Premio Mundial. En una era en que la norma eran los cuadros hechos de tubos de acero, el debut del cuadro de aluminio autoportante en la KR500 sorprendió al mundo. La Ninja ZX-12R del año 2000 fue la primera motocicleta de producción masiva en incorporar esta tecnología original de Kawasaki, que ahora ha evolucionado y puede encontrarse en nuestros modelos insignia de gran cilindrada.

VÁLVULAS DE MARIPOSA ELECTRÓNICAS

El sistema de activación de aceleración electrónica de Kawasaki permite al ECU controlar el volumen de combustible (a través de los inyectores de combustible) y aire (a través de las válvulas de aceleración) administrados por el motor. La posición de la válvula de aceleración y la magnífica inyección del combustible permite una respuesta del motor más suave y natural. Este sistema también realiza una importante contribución a la reducción de las emisiones. Las válvulas de aceleración electrónicas también permiten un control más preciso de los sistemas de control electrónicos del motor como S-KTRC y KTRC, ya que permiten la implementación de sistemas electrónicos como KLCM, el control de freno del motor de Kawasaki y el control Cruise.

Válvulas de mariposa electrónicas

SUSPENSIÓN TRASERA CON SISTEMA DE BIELETAS BACK-LINK HORIZONTAL

A diferencia de la tradicional suspensión trasera Uni-Trak de Kawasaki, con el amortiguador dispuesto verticalmente, en la suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal, el amortiguador está prácticamente ‎horizontal. Esta disposición de la suspensión, original de Kawasaki, contribuye en gran medida a centralizar la masa del vehículo, ya que el amortiguador se encuentra muy cerca del centro de gravedad de la motocicleta. Además, como no hay acoplamiento o amortiguador que sobresalga por debajo del basculante, queda espacio libre para una precámara de escape más grande (una cámara de expansión del escape situada inmediatamente antes del silenciador). Con una precámara más grande, se puede reducir el volumen del silenciador y llevar los componentes pesados del sistema de escape más cerca del centro de la motocicleta, la cual contribuye aun más a la centralización de la masa. El resultado es una enorme mejoría en la maniobrabilidad.

Otro beneficio es que el amortiguador queda lejos del calor del escape. Como es más difícil que el calor del sistema de escape afecte de manera adversa la presión del gas y el aceite, el desempeño de la suspensión es más estable. La suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal ofrece muchos beneficios secundarios como este.

Suspensión Trasera con Sistema de Bieletas Back-link Horizontal

CONTROL DE TRACCIÓN DE KAWASAKI (3 MODOS)

El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.

El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.

El modo 3 funciona como el KTRC de 1 modo, que reduce la potencia para recuperar el agarre cuando se advierte un deslizamiento del neumático. Es ideal para conducir en condiciones resbaladizas o en suelo mojado. La practicidad de cambiar fácilmente la configuración del control de tracción en movimiento es una de las características distintivas del KTRC de 3 modos, el sistema de control de motor más avanzado de Kawasaki.

Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)

KIBS (Kawasaki Intelligent Anti-Lock Brake System)

Kawasaki desarrolló el KIBS teniendo en cuenta las características de maniobrabilidad particulares de las motocicletas superdeportivas, a fin de garantizar un frenado de alta eficiencia e intrusión mínima para un andar deportivo exigente. Es el primer sistema de frenado de producción masiva que conecta la ECU (Unidad de Control Electrónico) del ABS con la EC.

Además de la velocidad de los neumáticos delantero y trasero, el KIBS supervisa la presión hidráulica de la pinza de freno delantera, la posición del acelerador, la velocidad del motor, el accionamiento del embrague y la posición de las marchas. Esta información diversa se analiza para obtener la presión hidráulica ideal del freno delantero. Este control preciso evita las gotas grandes de líquido hidráulico que se ven en los sistemas ABS convencionales. Además, se puede suprimir la tendencia de que en los modelos superdeportivos se levante la rueda trasera al frenar en forma abrupta y mantener el control del freno trasero al hacer rebajes.

KIBS (Kawasaki Intelligent Anti-Lock Brake System)

Conocimiento mejorado de la orientación del chasis de IMU

El punto fuerte de la electrónica de vanguardia de Kawasaki ha sido siempre la programación sumamente sofisticada que, utilizando un hardware mínimo, proporciona a la ECU una imagen precisa en tiempo real de lo que está haciendo el chasis. El programa de modelado dinámico de propiedad exclusiva de Kawasaki realiza un uso experto del modelo de neumático de fórmula mágica a medida que examina los cambios en múltiples parámetros, permitiendo tener en cuenta las condiciones cambiantes de la carretera y los neumáticos.

La adición de una IMU (Unidad de medición inercial) permite monitorizar la inercia a lo largo de 6 grados de libertad (DOF). Se mide la aceleración a lo largo de los ejes longitudinales, transversales y verticales, junto con las tasas de cabeceo y balanceo. La velocidad de giro se calcula mediante la ECU. Esta retroalimentación adicional contribuye a disponer de una imagen en tiempo real aún más clara de la orientación del chasis, lo que posibilita una gestión aún más precisa para un control al límite.

Con la adición de la IMU y la versión más evolucionada del software de modelado avanzado de Kawasaki, la tecnología de control del chasis y el motor electrónico de Kawasaki avanza al siguiente nivel —cambiando desde los sistemas de tipo ajuste y tipo reacción a los sistemas de tipo retroalimentación— para ofrecer unos niveles de emoción en el pilotaje aún mayores.

Conocimiento mejorado de la orientación del chasis de IMU

ERGO-FIT®

Un ajuste adecuado es clave para la comodidad y control del conductor. Sin embargo, el ajuste ideal varía de un conductor a otro en función de su físico y estilo de conducción. ERGO-FIT es un sistema de interfaz diseñado para permitir que los conductores encuentren su posición ideal de conducción. Es posible ajustar varios puntos de la interfaz del chasis (el manillar, apoyapiés y asiento, etc.) mediante una combinación de piezas intercambiables y piezas con posiciones ajustables. Esto permite que un gran número de conductores encuentren una posición de conducción que ofrezca comodidad y control. Sintiendo que son uno con su máquina, podrán experimentar lo divertidas y reconfortantes de conducir que son las máquinas Kawasaki.

*Las piezas ajustables y el rango de ajustabilidad varían en función del modelo.

Indicador de Marcha Económica

Al utilizar un control de motor electrónico de alta precisión, los modelos Kawasaki pueden lograr un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, el consumo de combustible se ve afectado significativamente por el uso del acelerador, la selección de marchas y otros elementos que controla el conductor. El indicador de marcha económica es una función que le avisa al conductor cuando hay un bajo consumo de combustible gracias a las condiciones del andar actual. El sistema supervisa el consumo de combustible de manera continua, independientemente de la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y otras condiciones de marcha. Cuando el consumo de combustible es bajo para una velocidad determinada (alta eficiencia en el consumo de combustible), la pantalla LCD del panel de instrumentos muestra la marca “ECO”. El consumo de combustible puede reducirse si se conduce de modo tal que la marca “ECO” permanezca encendida.

Si bien la velocidad efectiva del vehículo y el motor puede variar según el modelo, el conductor puede prestar atención a las condiciones que hacen que aparezca la marca “ECO” para mejorar la eficiencia del consumo de combustible e incrementar la autonomía del vehículo. Además, el ahorro de combustible también ayuda a reducir el impacto ambiental.

Indicador de Marcha Económica

Embrague con Funciones de
Asistencia y Deslizamiento

Diseñado sobre la base de la experiencia en actividades de competición, el embrague con funciones de asistencia y deslizamiento emplea dos tipos de levas (una de asistencia y una deslizante) para mover el cubo del embrague y separar o acoplar los discos.

En condiciones normales de funcionamiento, la leva de asistencia actúa como servomecanismo que empuja el cubo del embrague contra el plato de presión para comprimir los discos de embrague. Esto permite reducir la carga total que soportan los resortes del embrague y, por consiguiente, el esfuerzo requerido para accionar la palanca de embrague.

Cuando se produce un frenado excesivo del motor como consecuencia de rebajes rápidos (o un rebaje accidental), la leva deslizante fuerza la separación del cubo del embrague y el plato de presión. Esto alivia la presión que se ejerce sobre los discos de embrague para reducir el par inverso y evitar que el neumático trasero salte o patine.

Embrague con Funciones de Asistencia y Deslizamiento

Válvulas de mariposa dobles

Los últimos modelos de motocicletas deportivas a menudo emplean válvulas de mariposa con cuerpos de gran diámetro para generar altos niveles de potencia. No obstante, con las válvulas de diámetro grande, cuando el conductor acelera de repente, la respuesta de un par motor sin restricciones no es muy suave que digamos y, con frecuencia, supera lo que el conductor puede controlar. La tecnología de doble válvula de mariposa fue diseñada para domar los motores de alta potencia y mejorar el desempeño.

En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.

Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de “seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural”. Se incluyen en varios modelos Kawasaki.

Válvulas de mariposa dobles

Motor sobrealimentado

Basado en los conocimientos y la tecnología del grupo KHI, el motor supercargado de Kawasaki ofrece una gran potencia de motor al tiempo que mantiene un diseño compacto. La clave para lograr este rendimiento increíble está en el supercargador del motor: una unidad específica para moto diseñada completamente a nivel interno con tecnología de la empresa Gas Turbine & Machinery, la empresa Aerospacial y la división de tecnología corporativa de Kawasaki.

Uno de los máximos beneficios de diseñar el supercargador a nivel interno y adaptar su diseño a las características del motor fue que nuestros ingenieros pudieron lograr un funcionamiento sumamente eficaz en una amplia gama de condiciones; algo que no habría sido posible simplemente insertando o tratando de adaptar un supercargador del mercado de recambios de automoción.

La importancia de la alta eficacia de un supercargador es que, dado que el aire está comprimido, el aumento de calor que consume energía es mínimo. Y mientras muchos supercargadores pueden ofrecer un funcionamiento de alta eficacia en una gama de condiciones muy limitada, el supercargador de Kawasaki ofrece alta eficacia en una amplia gama de relaciones de presión y caudales, o lo que es lo mismo, un amplia gama de velocidades de motor y velocidades del vehículo. Esta amplia gama de funcionamiento eficiente (similar a tener una amplia banda de potencia) se traduce en una fuerte aceleración. La alta eficiencia y el mínimo aumento de calor del supercargador también implican que no resulta necesario un intercooler (intercambiador térmico), ahorrando en gran medida peso y espacio, y permitiendo el diseño compacto del motor.

Motor sobrealimentado

Ajuste de sonido

Kawasaki lleva mucho tiempo teniendo fama de construir motocicletas con un gran sonido, una característica inherente a la arquitectura del motor de Kawasaki, pero solo recientemente se ha esforzado en crear una experiencia auditiva específica a través de un cuidadoso ajuste del sonido del sistema de admisión o de escape. 

Diseñadas específicamente para permitir que los pilotos disfruten de sus motocicletas tanto de forma física como auditiva, las notas auditivas cuidadosamente elaboradas pueden ser los componentes clave en la emoción de conducir en la calle que ofrecen los modelos que se han beneficiado del ajuste de sonido.  El ajuste del sonido puede incluir la realización de investigaciones sonoras, el diseño de componentes del sistema de admisión y escape basados en pruebas acústicas realizadas en una sala de sonido y la consideración cuidadosa de cada detalle de los componentes de un sistema para garantizar un equilibrio entre rendimiento y sonido deseado.

Conectividad Smartphone

Los modos de potencia le permiten al conductor optar entre potencia máxima y baja potencia, y realizar la selección de manera sencilla. Mientras que el modo de potencia máxima no presenta restricciones, el modo de baja potencia permite alcanzar hasta el 75-80% de la capacidad máxima. La respuesta también es más suave en el modo de baja potencia. Los conductores pueden optar entre el modo de baja potencia para condiciones de lluvia o entornos urbanos, y el modo de potencia máxima para un andar deportivo.

La selección del modo de potencia está disponible en la Ninja ZX-14R / ZZR1400, la Versys 1000 y otros modelos clave, y ofrece un total de ocho combinaciones para una amplia variedad de situaciones de conducción cuando se la utiliza junto con el sistema de control de tracción KTRC de 3 modos (más el modo desactivado): KTRC modo 1/2/3+desactivado x modo de potencia baja/máxima. Por ejemplo, un conductor experimentado que prefiera un andar deportivo sobre pavimento seco podría seleccionar el modo de potencia máxima con el modo 1 del KTRC. En una superficie mojada o resbaladiza, el modo de baja potencia con el KTRC en el modo 3 reduciría al máximo el riesgo de deslizamiento de neumáticos, lo cual se suma al alto nivel de seguridad en el andar que brinda la respuesta de aceleración más gradual.

Conectividad Smartphone

Modos de potencia

Los modos de potencia le permiten al conductor optar entre potencia máxima y baja potencia, y realizar la selección de manera sencilla. Mientras que el modo de potencia máxima no presenta restricciones, el modo de baja potencia permite alcanzar hasta el 75-80% de la capacidad máxima. La respuesta también es más suave en el modo de baja potencia. Los conductores pueden optar entre el modo de baja potencia para condiciones de lluvia o entornos urbanos, y el modo de potencia máxima para un andar deportivo.

La selección del modo de potencia está disponible en la Ninja ZX-14R / ZZR1400, la Versys 1000 y otros modelos clave, y ofrece un total de ocho combinaciones para una amplia variedad de situaciones de conducción cuando se la utiliza junto con el sistema de control de tracción KTRC de 3 modos (más el modo desactivado): KTRC modo 1/2/3+desactivado x modo de potencia baja/máxima. Por ejemplo, un conductor experimentado que prefiera un andar deportivo sobre pavimento seco podría seleccionar el modo de potencia máxima con el modo 1 del KTRC. En una superficie mojada o resbaladiza, el modo de baja potencia con el KTRC en el modo 3 reduciría al máximo el riesgo de deslizamiento de neumáticos, lo cual se suma al alto nivel de seguridad en el andar que brinda la respuesta de aceleración más gradual.

Modos de potencia

Control de Traccíon
de Kawasaki (3 Modos)

El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.

El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.

Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)

Control de Traccíon
de Kawasaki (3 Modos)

El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.

El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.