CALLE/PISTA
OFF-ROAD/DUAL-SPORT/SUPERMOTO
MOTOCROSS Y TODO TERRENO

sport

supersport

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SUPER NAKED
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AVENTURA/TOURING
CRUCERO DEPORTIVO
CRUCERO CLÁSICO
CRUCERO BAGGER
CRUCERO TOURING
DUAL-SPORT
TODO TERRENO
DUAL-SPORT
SUPERMOTO
YOUTH MX
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CRUISER
UTILIDAD / OCIO
UTILIDAD/OCIO
UTILIDAD / DIVERSIÓN
DEPORTE Y DIVERSIÓN
2 PASAJEROS
3 A 6 PASAJEROS
TERYX 4-PASSENGER SPORT
MOTOS ACUÁTICAS
STAND-UP
3 PASAJEROS
SUPERCHARGED DE 3 PASAJEROS
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SÉ EL SIGUIENTE

SÉ EL SIGUIENTE

SÉ EL SIGUIENTE

VISIÓN DE CONJUNTO

VISIÓN DE CONJUNTO

VISIÓN DE CONJUNTO

Tras haber dado a Kawasaki más campeonatos de Supercross y Motocross que a cualquier otro fabricante, el nombre KX  es sinónimo de ganar. La motocicleta KX250 es la máquina probada en campeonatos construida para que puedas “ser el siguiente”. Sé el próximo campeón. Sé el próximo héroe. Sé la próxima leyenda. Sé el próximo pionero de toda una generación de grandeza. En la KX250, tu momento es ahora.

CARACTERÍSTICAS:

ACTUALIZADO MOTOR DE 249 cc CON ARRANQUE ELÉCTRICO

SUSPENSIÓN LISTA PARA LAS CARRERAS CON AJUSTES ACTUALIZADOS

REVISADO EMBRAGUE HIDRÁULICO CON MUELLE DE DISCO CÓNICO

Tras haber dado a Kawasaki más campeonatos de Supercross y Motocross que a cualquier otro fabricante, el nombre KX  es sinónimo de ganar. La motocicleta KX250 es la máquina probada en campeonatos construida para que puedas “ser el siguiente”. Sé el próximo campeón. Sé el próximo héroe. Sé la próxima leyenda. Sé el próximo pionero de toda una generación de grandeza. En la KX250, tu momento es ahora.

CARACTERÍSTICAS:

ACTUALIZADO MOTOR DE 249 cc CON ARRANQUE ELÉCTRICO

SUSPENSIÓN LISTA PARA LAS CARRERAS CON AJUSTES ACTUALIZADOS

REVISADO EMBRAGUE HIDRÁULICO CON MUELLE DE DISCO CÓNICO

MODELOS

MODELOS

MODELOS

2024

KX™250

Desde $179,990 MXN

Desde $199,990 MXN

2023

KX™250

Desde $191,990 MXN

Desde $188,990 MXN

FUNCIONES ADICIONALES DEL VEHÍCULO:

  • NUEVO mayor rendimiento del motor en todo el rango de revoluciones
  • NUEVO Engranajes aptos para carreras
  • NUEVO Neumáticos Dunlop MX33 con una rueda trasera más grande 110/90-19
  • NUEVO diseño de estriberas más ligeras y amplias
  • Modo de control de arranque Kawasaki (KLCM)
  • Accionamiento de válvula por seguidores de leva
  • Bastidor perimetral delgado de aluminio
  • Manillar Renthal® Fatbar® con soporte de 4 posiciones ajustables
  • Sistema de anclaje Uni-Trak®
  • Acopladores de motor DFI®
  • Componentes ajustables ERGO-FIT®
  • Kit de calibración KX FI (portátil) disponible como un accesorio Kawasaki genuino
  • Premios de carrera de contingencia Team Green

2024

KX™250

Desde $179,990 MXN

Desde $199,990 MXN

2023

KX™250

Desde $191,990 MXN

Desde $188,990 MXN

FUNCIONES ADICIONALES DEL VEHÍCULO:

  • NUEVO mayor rendimiento del motor en todo el rango de revoluciones
  • NUEVO Engranajes aptos para carreras
  • NUEVO Neumáticos Dunlop MX33 con una rueda trasera más grande 110/90-19
  • NUEVO diseño de estriberas más ligeras y amplias
  • Modo de control de arranque Kawasaki (KLCM)
  • Accionamiento de válvula por seguidores de leva
  • Bastidor perimetral delgado de aluminio
  • Manillar Renthal® Fatbar® con soporte de 4 posiciones ajustables
  • Sistema de anclaje Uni-Trak®
  • Acopladores de motor DFI®
  • Componentes ajustables ERGO-FIT®
  • Kit de calibración KX FI (portátil) disponible como un accesorio Kawasaki genuino
  • Premios de carrera de contingencia Team Green

2024

KX™250

Desde $179,990 MXN

Desde $199,990 MXN

2023

KX™250

Desde $191,990 MXN

Desde $188,990 MXN

FUNCIONES ADICIONALES DEL VEHÍCULO:

  • NUEVO mayor rendimiento del motor en todo el rango de revoluciones
  • NUEVO Engranajes aptos para carreras
  • NUEVO Neumáticos Dunlop MX33 con una rueda trasera más grande 110/90-19
  • NUEVO diseño de estriberas más ligeras y amplias
  • Modo de control de arranque Kawasaki (KLCM)
  • Accionamiento de válvula por seguidores de leva
  • Bastidor perimetral delgado de aluminio
  • Manillar Renthal® Fatbar® con soporte de 4 posiciones ajustables
  • Sistema de anclaje Uni-Trak®
  • Acopladores de motor DFI®
  • Componentes ajustables ERGO-FIT®
  • Kit de calibración KX FI (portátil) disponible como un accesorio Kawasaki genuino
  • Premios de carrera de contingencia Team Green

FUNCIONES PRINCIPALES

FUNCIONES PRINCIPALES

FUNCIONES PRINCIPALES

MÁS POTENCIA

TOMA LA DELANTERA

Para 2023, gracias a un motor actualizado, se logró la KX™250 de 4 tiempos más potente jamás vista, aumentando el rendimiento a todas las rpm. Como complemento de la potencia mejorada del motor de 4 tiempos y 249 cc, se encuentran los nuevos engranajes amigables con los corredores, la configuración revisada de la suspensión y los neumáticos nuevos que ofrecen un manejo mejorado en las curvas.

Juntas, estas actualizaciones dan como resultado tiempos por vuelta más rápidos, lo cual hace que la motocicleta KX™250 sea un arma aún más potente en la pista de carreras.

 MÁS POTENCIA

ARRANCA CON FUERZA. TERMINA CON FUERZA.

Afinada para los pilotos experimentados en carreras, un límite de revoluciones alto y un rendimiento más fuerte en todo el rango de revoluciones se traduce en tiempos por vuelta más rápidos y un mejor rendimiento en la posición tras la salida.

 MÁS POTENCIA

MÁXIMO RENDIMIENTO

El nuevo diseño de admisión de estilo vertical, las nuevas válvulas de admisión y el nuevo pistón ofrecen una mayor eficiencia de llenado de los cilindros y una combustión mejorada para un rendimiento óptimo.

 MÁS POTENCIA

POTENCIA. SUMINISTRADA.

Además de un mayor rendimiento, se logró una potencia suministrada apta para carreras al aumentar el momento de inercia en el rotor de magneto. Los pilotos también se beneficiarán de un funcionamiento más suave del embrague gracias a la nueva varilla de empuje del embrague.

 MÁS POTENCIA

POTENCIA EN TODO EL RECORRIDO

Un nuevo tiempo de encendido avanzado se desarrolló para complementar los cambios de motor que se hicieron en la KX250. Gracias a un nuevo tubo de escape 100 mm más largo, los pilotos pueden disfrutar de un mayor par en marchas medias y bajas.

 MÁS POTENCIA

TRANSICIÓN SUAVE

Con base en la retroalimentación de los esfuerzos para carreras de la fábrica de Kawasaki, se alargó la primera marcha de la transmisión para que sea más fácil de usar en una mayor variedad de situaciones. La relación de la segunda marcha también se ajustó para ofrecer una transición suave de la primera a la tercera marcha.

Para aumentar la resistencia, se aumentó la altura del cojinete de cabeza de biela y se revisó el relé del circuito de retención principal.

MÁS POTENCIA

TOMA LA DELANTERA

Para 2023, gracias a un motor actualizado, se logró la KX™250 de 4 tiempos más potente jamás vista, aumentando el rendimiento a todas las rpm. Como complemento de la potencia mejorada del motor de 4 tiempos y 249 cc, se encuentran los nuevos engranajes amigables con los corredores, la configuración revisada de la suspensión y los neumáticos nuevos que ofrecen un manejo mejorado en las curvas.

Juntas, estas actualizaciones dan como resultado tiempos por vuelta más rápidos, lo cual hace que la motocicleta KX™250 sea un arma aún más potente en la pista de carreras.

MÁS POTENCIA

ARRANCA CON FUERZA. TERMINA CON FUERZA.

Afinada para los pilotos experimentados en carreras, un límite de revoluciones alto y un rendimiento más fuerte en todo el rango de revoluciones se traduce en tiempos por vuelta más rápidos y un mejor rendimiento en la posición tras la salida.

MÁS POTENCIA

MÁXIMO RENDIMIENTO

El nuevo diseño de admisión de estilo vertical, las nuevas válvulas de admisión y el nuevo pistón ofrecen una mayor eficiencia de llenado de los cilindros y una combustión mejorada para un rendimiento óptimo.

MÁS POTENCIA

POTENCIA. SUMINISTRADA.

Además de un mayor rendimiento, se logró una potencia suministrada apta para carreras al aumentar el momento de inercia en el rotor de magneto. Los pilotos también se beneficiarán de un funcionamiento más suave del embrague gracias a la nueva varilla de empuje del embrague.

MÁS POTENCIA

POTENCIA EN TODO EL RECORRIDO

Un nuevo tiempo de encendido avanzado se desarrolló para complementar los cambios de motor que se hicieron en la KX250. Gracias a un nuevo tubo de escape 100 mm más largo, los pilotos pueden disfrutar de un mayor par en marchas medias y bajas.

MÁS POTENCIA

TRANSICIÓN SUAVE

Con base en la retroalimentación de los esfuerzos para carreras de la fábrica de Kawasaki, se alargó la primera marcha de la transmisión para que sea más fácil de usar en una mayor variedad de situaciones. La relación de la segunda marcha también se ajustó para ofrecer una transición suave de la primera a la tercera marcha.

Para aumentar la resistencia, se aumentó la altura del cojinete de cabeza de biela y se revisó el relé del circuito de retención principal.

MÁS POTENCIA

TOMA LA DELANTERA

Para 2023, gracias a un motor actualizado, se logró la KX™250 de 4 tiempos más potente jamás vista, aumentando el rendimiento a todas las rpm. Como complemento de la potencia mejorada del motor de 4 tiempos y 249 cc, se encuentran los nuevos engranajes amigables con los corredores, la configuración revisada de la suspensión y los neumáticos nuevos que ofrecen un manejo mejorado en las curvas.

Juntas, estas actualizaciones dan como resultado tiempos por vuelta más rápidos, lo cual hace que la motocicleta KX™250 sea un arma aún más potente en la pista de carreras.

MÁS POTENCIA

ARRANCA CON FUERZA. TERMINA CON FUERZA.

Afinada para los pilotos experimentados en carreras, un límite de revoluciones alto y un rendimiento más fuerte en todo el rango de revoluciones se traduce en tiempos por vuelta más rápidos y un mejor rendimiento en la posición tras la salida.

MÁS POTENCIA

MÁXIMO RENDIMIENTO

El nuevo diseño de admisión de estilo vertical, las nuevas válvulas de admisión y el nuevo pistón ofrecen una mayor eficiencia de llenado de los cilindros y una combustión mejorada para un rendimiento óptimo.

MÁS POTENCIA

POTENCIA. SUMINISTRADA.

Además de un mayor rendimiento, se logró una potencia suministrada apta para carreras al aumentar el momento de inercia en el rotor de magneto. Los pilotos también se beneficiarán de un funcionamiento más suave del embrague gracias a la nueva varilla de empuje del embrague.

MÁS POTENCIA

POTENCIA EN TODO EL RECORRIDO

Un nuevo tiempo de encendido avanzado se desarrolló para complementar los cambios de motor que se hicieron en la KX250. Gracias a un nuevo tubo de escape 100 mm más largo, los pilotos pueden disfrutar de un mayor par en marchas medias y bajas.

MÁS POTENCIA

TRANSICIÓN SUAVE

Con base en la retroalimentación de los esfuerzos para carreras de la fábrica de Kawasaki, se alargó la primera marcha de la transmisión para que sea más fácil de usar en una mayor variedad de situaciones. La relación de la segunda marcha también se ajustó para ofrecer una transición suave de la primera a la tercera marcha.

Para aumentar la resistencia, se aumentó la altura del cojinete de cabeza de biela y se revisó el relé del circuito de retención principal.

TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

DISEÑADA PARA GANAR

Tomar la delantera en la pista requiere una máquina construida con la tecnología para hacerlo realidad.

 TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

SUAVE Y CONSISTENTE

El embrague hidráulico está diseñado para ofrecer una sensación más consistente a lo largo de cambios mínimos en el juego del embrague a medida que este se calienta durante el uso intensivo. Los muelles de disco cónico permiten un accionamiento ligero del embrague y un amplio rango de acoplamiento.

La motocicleta KX250 cuenta con el mismo cilindro hidráulico maestro probado en campeonatos que la motocicleta KX450.

 TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

PRESIONA Y ARRANCA
 

El nuevo arranque eléctrico hace que el arranque del motor sea rápido y sencillo con solo presionar un botón.

 TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

ESTABLECE LA NORMA
 

El sistema de inyección de combustible digital de la KX250, que contribuye a las características del motor ganador de carreras, tiene un conjunto de acopladores que estableció la norma de la industria.

Cada motocicleta KX250 viene de fábrica con tres acopladores diferentes, lo que permite a los conductores seleccionar fácilmente la inyección de combustible y los mapas de encendido preprogramados para adaptarse a su estilo de conducción o a las condiciones de la pista. Los acopladores DFI® de cuatro pines seleccionan mapas que están diseñados para configuraciones de terreno normal, duro o blando. Cambiar el mapa del motor es tan simple como conectar la tapa del acoplador que prefieras.

 TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

AFINACIÓN MÁS PROFUNDA
 

Para los pilotos que buscan ajustar la configuración de su ECU, el kit de calibración KX FI (portátil) se ofrece como un accesorio original de Kawasaki (se vende por separado) y brinda acceso a la ECU totalmente programable.

Utilizado por los equipos de carreras de fábrica, el dispositivo portátil elimina la necesidad de una computadora portátil en la pista y ofrece a los pilotos la capacidad de crear mapas personalizados para un ajuste preciso de la configuración de combustible y encendido. El dispositivo fácil de usar puede guardar hasta siete mapas preestablecidos y es compatible con PC.

 TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

ARRANQUE CON FUERZA
 

El sistema Launch Control de la motocicleta KX250 es una gran ventaja y el favorito de los pilotos que se concentran en llegar a la primera curva por delante de su competencia.

La activación del botón retarda el tiempo de encendido en primera y segunda marcha, lo que ayuda a optimizar la tracción en superficies resbaladizas como plataformas de arranque de hormigón y coloca la poderosa potencia de la moto en el suelo. Una vez que el piloto cambia a la tercera marcha, el mapeo de encendido normal se reanuda inmediatamente y se restaura la potencia total.

TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

DISEÑADA PARA GANAR

Tomar la delantera en la pista requiere una máquina construida con la tecnología para hacerlo realidad.

MÁS POTENCIA

ARRANCA CON FUERZA. TERMINA CON FUERZA.

Afinada para los pilotos experimentados en carreras, un límite de revoluciones alto y un rendimiento más fuerte en todo el rango de revoluciones se traduce en tiempos por vuelta más rápidos y un mejor rendimiento en la posición tras la salida.

MÁS POTENCIA

MÁXIMO RENDIMIENTO

El nuevo diseño de admisión de estilo vertical, las nuevas válvulas de admisión y el nuevo pistón ofrecen una mayor eficiencia de llenado de los cilindros y una combustión mejorada para un rendimiento óptimo.

MÁS POTENCIA

POTENCIA. SUMINISTRADA.

Además de un mayor rendimiento, se logró una potencia suministrada apta para carreras al aumentar el momento de inercia en el rotor de magneto. Los pilotos también se beneficiarán de un funcionamiento más suave del embrague gracias a la nueva varilla de empuje del embrague.

MÁS POTENCIA

POTENCIA EN TODO EL RECORRIDO

Un nuevo tiempo de encendido avanzado se desarrolló para complementar los cambios de motor que se hicieron en la KX250. Gracias a un nuevo tubo de escape 100 mm más largo, los pilotos pueden disfrutar de un mayor par en marchas medias y bajas.

MÁS POTENCIA

TRANSICIÓN SUAVE

Con base en la retroalimentación de los esfuerzos para carreras de la fábrica de Kawasaki, se alargó la primera marcha de la transmisión para que sea más fácil de usar en una mayor variedad de situaciones. La relación de la segunda marcha también se ajustó para ofrecer una transición suave de la primera a la tercera marcha.

Para aumentar la resistencia, se aumentó la altura del cojinete de cabeza de biela y se revisó el relé del circuito de retención principal.

TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

DISEÑADA PARA GANAR

Tomar la delantera en la pista requiere una máquina construida con la tecnología para hacerlo realidad.

TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

SUAVE Y CONSISTENTE

Se cambió el material de acero del embrague hidráulico con muelle de disco cónico para la varilla de empuje del embrague a una tapa de acero y un eje de aluminio, lo que da como resultado funcionamiento más suave del embrague.

El embrague hidráulico está diseñado para ofrecer una sensación más consistente a lo largo de cambios mínimos en el juego del embrague a medida que este se calienta durante el uso intensivo. Los muelles de disco cónico permiten un accionamiento ligero del embrague y un amplio rango de acoplamiento.

La motocicleta KX250 cuenta con el mismo cilindro hidráulico maestro probado en campeonatos que la motocicleta KX450.

Para aumentar la resistencia, se aumentó la altura del cojinete de cabeza de biela y se revisó el relé del circuito de retención principal.

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TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

PRESIONA Y ARRANCA

El nuevo arranque eléctrico hace que el arranque del motor sea rápido y sencillo con solo presionar un botón.

TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

ESTABLECE LA NORMA

El sistema de inyección de combustible digital de la KX250, que contribuye a las características del motor ganador de carreras, tiene un conjunto de acopladores que estableció la norma de la industria.

Cada motocicleta KX250 viene de fábrica con tres acopladores diferentes, lo que permite a los conductores seleccionar fácilmente la inyección de combustible y los mapas de encendido preprogramados para adaptarse a su estilo de conducción o a las condiciones de la pista. Los acopladores DFI® de cuatro pines seleccionan mapas que están diseñados para configuraciones de terreno normal, duro o blando. Cambiar el mapa del motor es tan simple como conectar la tapa del acoplador que prefieras.

TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

AFINACIÓN MÁS PROFUNDA

Para los pilotos que buscan ajustar la configuración de su ECU, el kit de calibración KX™ FI (portátil) se ofrece como un accesorio original de Kawasaki (se vende por separado) y brinda acceso a la ECU totalmente programable.

Utilizado por los equipos de carreras de fábrica, el dispositivo portátil elimina la necesidad de una computadora portátil en la pista y ofrece a los pilotos la capacidad de crear mapas personalizados para un ajuste preciso de la configuración de combustible y encendido. El dispositivo fácil de usar puede guardar hasta siete mapas preestablecidos y es compatible con PC.

TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

ARRANQUE CON FUERZA

El sistema Launch Control de la motocicleta KX250 es una gran ventaja y el favorito de los pilotos que se concentran en llegar a la primera curva por delante de su competencia.

La activación del botón retarda el tiempo de encendido en primera y segunda marcha, lo que ayuda a optimizar la tracción en superficies resbaladizas como plataformas de arranque de hormigón y coloca la poderosa potencia de la moto en el suelo. Una vez que el piloto cambia a la tercera marcha, el mapeo de encendido normal se reanuda inmediatamente y se restaura la potencia total.

CONDUCCIÓN ÁGIL

CREADA PARA MAYOR AGILIDAD

La motocicleta KX™250 cuenta con un bastidor perimetral de aluminio ligero evolucionado y el basculante de la motocicleta KX™450, suspensión lista para la carrera y potentes frenos.

 CONDUCCIÓN ÁGIL

LIGERA Y ÁGIL

El ligero bastidor perimetral de aluminio contribuye al manejo rápido, la estabilidad que inspira confianza y la ergonomía compacta de la KX250.

 CONDUCCIÓN ÁGIL

CONDUCCIÓN SUAVE

Una horquilla invertida con muelle en espiral KYB de 48 mm de alto rendimiento maneja las tareas de suspensión en la parte delantera, mientras que las cámaras de mayor diámetro y los grandes pistones de amortiguación de 25 mm ofrecen una acción suave y una amortiguación firme.

Para 2023, se modificó la configuración de la suspensión delantera y trasera, lo que contribuyó a mejorar las curvas con una sensación de agarre al suelo al entrar en la curva y un rendimiento mejorado a la salida de la curva para una aceleración más potente.

 CONDUCCIÓN ÁGIL

LA TRACCIÓN ES LA CLAVE

Las nuevas llantas Dunlop MX33 ofrecen una mayor tracción para igualar la mayor potencia del motor. Mantente pegado al suelo con una nueva llanta trasera más ancha 110/90-19 que contribuye a una mayor sensación de agarre y una mejor tracción de la rueda trasera.

Un disco delantero más grande de 270 mm contribuye a una potente fuerza de frenado delantera y un alto nivel de control, y el disco trasero de 240 mm de diámetro ofrece un excelente rendimiento para tener control y total confianza en la conducción.

CONDUCCIÓN ÁGIL

CREADA PARA MAYOR AGILIDAD

La motocicleta KX™250 cuenta con un bastidor perimetral de aluminio ligero evolucionado y el basculante de la motocicleta KX™450, suspensión lista para la carrera y potentes frenos.

CONDUCCIÓN ÁGIL

LIGERA Y ÁGIL

El ligero bastidor perimetral de aluminio contribuye al manejo rápido, la estabilidad que inspira confianza y la ergonomía compacta de la KX250.

CONDUCCIÓN ÁGIL

CONDUCCIÓN SUAVE

Una horquilla invertida con muelle en espiral KYB de 48 mm de alto rendimiento maneja las tareas de suspensión en la parte delantera, mientras que las cámaras de mayor diámetro y los grandes pistones de amortiguación de 25 mm ofrecen una acción suave y una amortiguación firme.

Para 2023, se modificó la configuración de la suspensión delantera y trasera, lo que contribuyó a mejorar las curvas con una sensación de agarre al suelo al entrar en la curva y un rendimiento mejorado a la salida de la curva para una aceleración más potente.

TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

ESTABLECE LA NORMA

El sistema de inyección de combustible digital de la KX250, que contribuye a las características del motor ganador de carreras, tiene un conjunto de acopladores que estableció la norma de la industria.

Cada motocicleta KX250 viene de fábrica con tres acopladores diferentes, lo que permite a los conductores seleccionar fácilmente la inyección de combustible y los mapas de encendido preprogramados para adaptarse a su estilo de conducción o a las condiciones de la pista. Los acopladores DFI® de cuatro pines seleccionan mapas que están diseñados para configuraciones de terreno normal, duro o blando. Cambiar el mapa del motor es tan simple como conectar la tapa del acoplador que prefieras.

CONDUCCIÓN ÁGIL

CREADA PARA MAYOR AGILIDAD

La motocicleta KX™250 cuenta con un bastidor perimetral de aluminio ligero evolucionado y el basculante de la motocicleta KX™450, suspensión lista para la carrera y potentes frenos.

CONDUCCIÓN ÁGIL

LIGERA Y ÁGIL

El ligero bastidor perimetral de aluminio contribuye al manejo rápido, la estabilidad que inspira confianza y la ergonomía compacta de la KX250.

CONDUCCIÓN ÁGIL

CONDUCCIÓN SUAVE

Una horquilla invertida con muelle en espiral KYB de 48 mm de alto rendimiento maneja las tareas de suspensión en la parte delantera, mientras que las cámaras de mayor diámetro y los grandes pistones de amortiguación de 25 mm ofrecen una acción suave y una amortiguación firme.

Para 2023, se modificó la configuración de la suspensión delantera y trasera, lo que contribuyó a mejorar las curvas con una sensación de agarre al suelo al entrar en la curva y un rendimiento mejorado a la salida de la curva para una aceleración más potente.

TECNOLOGÍA PARA LA PISTA

ESTABLECE LA NORMA

El sistema de inyección de combustible digital de la KX250, que contribuye a las características del motor ganador de carreras, tiene un conjunto de acopladores que estableció la norma de la industria.

Cada motocicleta KX250 viene de fábrica con tres acopladores diferentes, lo que permite a los conductores seleccionar fácilmente la inyección de combustible y los mapas de encendido preprogramados para adaptarse a su estilo de conducción o a las condiciones de la pista. Los acopladores DFI® de cuatro pines seleccionan mapas que están diseñados para configuraciones de terreno normal, duro o blando. Cambiar el mapa del motor es tan simple como conectar la tapa del acoplador que prefieras.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

LA VENTAJA EN ERGONOMÍA

Una posición de conducción optimizada y un movimiento libre de obstáculos ayudan a conectar al piloto con el potencial de rendimiento de la moto.

 ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

ENCUENTRA TU AJUSTE IDEAL

La capacidad de ajuste ERGO-FIT® líder en su tipo, permite a los pilotos adaptar la motocicleta a su tamaño corporal, estilo de conducción y preferencias con cuatro posiciones ajustables en el manillar y dos posiciones de estribos para elegir.

Los nuevos estribos 5 mm más anchos están colocados 3 mm hacia atrás, lo que ofrece un excelente agarre y una sensación magnífica, y facilita poner peso en las estriberas.

 ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

POSICIÓN PROTEGIDA

Un manillar de aluminio tipo Fatbar® de Renthal® de serie que ofrece una reducción de la vibración. Con los agarres colocados más abajo y más cerca de la carrocería, los pilotos pueden desplazar el peso hacia delante más fácilmente para mejorar la tracción en la rueda delantera y aumentar así la sensación de tracción delantera, a fin de conducir al límite con mayor confianza.

 ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

CONDUCE CON CONFIANZA

Las delgadas cubiertas del radiador están ubicadas cerca del bastidor para facilitar el agarre de las piernas del piloto.

 ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

TOTAL LIBERTAD

La parte superior del depósito de combustible tiene un diseño que permite una progresión plana desde el asiento hasta el depósito. El resultado es una gran libertad de movimiento al cambiar de posición de conducción. El asiento cuenta con una superficie superior antideslizante y laterales lisos para un excelente equilibrio entre agarre y movilidad.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

LA VENTAJA EN ERGONOMÍA

Una posición de conducción optimizada y un movimiento libre de obstáculos ayudan a conectar al piloto con el potencial de rendimiento de la moto.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

ENCUENTRA TU AJUSTE IDEAL

La capacidad de ajuste ERGO-FIT® líder en su tipo, permite a los pilotos adaptar la motocicleta a su tamaño corporal, estilo de conducción y preferencias con cuatro posiciones ajustables en el manillar y dos posiciones de estribos para elegir.

Los nuevos estribos 5 mm más anchos están colocados 3 mm hacia atrás, lo que ofrece un excelente agarre y una sensación magnífica, y facilita poner peso en las estriberas.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

POSICIÓN PROTEGIDA

Un manillar de aluminio tipo Fatbar® de Renthal® de serie que ofrece una reducción de la vibración. Con los agarres colocados más abajo y más cerca de la carrocería, los pilotos pueden desplazar el peso hacia delante más fácilmente para mejorar la tracción en la rueda delantera y aumentar así la sensación de tracción delantera, a fin de conducir al límite con mayor confianza.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

CONDUCE CON CONFIANZA

Las delgadas cubiertas del radiador están ubicadas cerca del bastidor para facilitar el agarre de las piernas del piloto.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

TOTAL LIBERTAD

La parte superior del depósito de combustible tiene un diseño que permite una progresión plana desde el asiento hasta el depósito. El resultado es una gran libertad de movimiento al cambiar de posición de conducción. El asiento cuenta con una superficie superior antideslizante y laterales lisos para un excelente equilibrio entre agarre y movilidad.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

LA VENTAJA EN ERGONOMÍA

Una posición de conducción optimizada y un movimiento libre de obstáculos ayudan a conectar al piloto con el potencial de rendimiento de la moto.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

ENCUENTRA TU AJUSTE IDEAL

La capacidad de ajuste ERGO-FIT® líder en su tipo, permite a los pilotos adaptar la motocicleta a su tamaño corporal, estilo de conducción y preferencias con cuatro posiciones ajustables en el manillar y dos posiciones de estribos para elegir.

Los nuevos estribos 5 mm más anchos están colocados 3 mm hacia atrás, lo que ofrece un excelente agarre y una sensación magnífica, y facilita poner peso en las estriberas.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

POSICIÓN PROTEGIDA

Un manillar de aluminio tipo Fatbar® de Renthal® de serie que ofrece una reducción de la vibración. Con los agarres colocados más abajo y más cerca de la carrocería, los pilotos pueden desplazar el peso hacia delante más fácilmente para mejorar la tracción en la rueda delantera y aumentar así la sensación de tracción delantera, a fin de conducir al límite con mayor confianza.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

CONDUCE CON CONFIANZA

Las delgadas cubiertas del radiador están ubicadas cerca del bastidor para facilitar el agarre de las piernas del piloto.

ERGONOMÍA PARA LAS COMPETENCIAS

TOTAL LIBERTAD

La parte superior del depósito de combustible tiene un diseño que permite una progresión plana desde el asiento hasta el depósito. El resultado es una gran libertad de movimiento al cambiar de posición de conducción. El asiento cuenta con una superficie superior antideslizante y laterales lisos para un excelente equilibrio entre agarre y movilidad.

DISEÑO EXCLUSIVO

DISEÑO EXCLUSIVO DE MOTOS DE FÁBRICA

La carrocería lisa y los gráficos estilo moto de fábrica inspiran una apariencia agresiva y reflejan aún más el rendimiento altamente afinado de la motocicleta Kawasaki KX™250.

 DISEÑO EXCLUSIVO

EL ESTILO KAWASAKI

El acabado dorado de la tapa del aceite y los tapones de la cubierta del generador cuentan una historia excepcional. Los rines negros de alumite demuestran una gran determinación. Para obtener la imagen distintiva de Kawasaki, la horquilla y los ajustadores del amortiguador trasero vienen con un acabado verde de alumite de alta calidad.

 DISEÑO EXCLUSIVO

ROMPE EL MOLDE

Los gráficos en el molde de las cubiertas dan como resultado una superficie ultrasuave, que prolonga en gran medida la vida útil de los gráficos de estilo competición.

DISEÑO EXCLUSIVO

DISEÑO EXCLUSIVO DE MOTOS DE FÁBRICA

La carrocería lisa y los gráficos estilo moto de fábrica inspiran una apariencia agresiva y reflejan aún más el rendimiento altamente afinado de la motocicleta Kawasaki KX™250.

DISEÑO EXCLUSIVO

EL ESTILO KAWASAKI

El acabado dorado de la tapa del aceite y los tapones de la cubierta del generador cuentan una historia excepcional. Los rines negros de alumite demuestran una gran determinación. Para obtener la imagen distintiva de Kawasaki, la horquilla y los ajustadores del amortiguador trasero vienen con un acabado verde de alumite de alta calidad.

DISEÑO EXCLUSIVO

ROMPE EL MOLDE

Los gráficos en el molde de las cubiertas dan como resultado una superficie ultrasuave, que prolonga en gran medida la vida útil de los gráficos de estilo competición.

DISEÑO EXCLUSIVO

DISEÑO EXCLUSIVO DE MOTOS DE FÁBRICA

La carrocería lisa y los gráficos estilo moto de fábrica inspiran una apariencia agresiva y reflejan aún más el rendimiento altamente afinado de la motocicleta Kawasaki KX™250.

DISEÑO EXCLUSIVO

EL ESTILO KAWASAKI

El acabado dorado de la tapa del aceite y los tapones de la cubierta del generador cuentan una historia excepcional. Los rines negros de alumite demuestran una gran determinación. Para obtener la imagen distintiva de Kawasaki, la horquilla y los ajustadores del amortiguador trasero vienen con un acabado verde de alumite de alta calidad.

DISEÑO EXCLUSIVO

ROMPE EL MOLDE

Los gráficos en el molde de las cubiertas dan como resultado una superficie ultrasuave, que prolonga en gran medida la vida útil de los gráficos de estilo competición.

KQS (Sistema de cambio rápido Kawasaki)

Diseñado para ayudar a los pilotos a maximizar su aceleración en el circuito permitiendo cambios ascendentes sin embrague con el acelerador completamente abierto, el KQS detecta que la palanca de cambios se ha accionado y envía una señal a la ECU para cortar el encendido de modo que se pueda acoplar la siguiente marcha sin tener que utilizar el embrague.  En función de los ajustes de la ECU (o cuando se utiliza un juego de carreras ECU), también es posible reducir los cambios sin embrague.

En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.

Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de “seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural”. Se incluyen en varios modelos Kawasaki.

KQS (Sistema de cambio rápido Kawasaki)

CUADRO AUTOPORTANTE

El cuadro autoportante de Kawasaki es un armazón hueco compuesto por piezas de aluminio. Su original diseño, concebido por los ingenieros de Kawasaki, emplea el motor como miembro fijo para que la rigidez del chasis no dependa únicamente del cuadro, sino de la combinación del cuadro y el motor. La unión del motor con la suspensión delantera y trasera permite rodear el motor con el cuadro de tipo caja hueca desde arriba. Además de emplear materiales livianos, la sección principal alberga el filtro de aire y la batería, lo cual elimina la necesidad de ciertas piezas y reduce aun más el peso del vehículo. Asimismo, como el cuadro no pasa por debajo del motor o por el costado, se puede hacer un chasis muy compacto. Especialmente en los modelos de gran cilindrada, el diseño estilizado del chasis que se logra con el cuadro de aluminio autoportante mejora la maniobrabilidad del vehículo.

Originariamente, Kawasaki desarrolló el cuadro de aluminio autoportante en la década de 1980 para la motocicleta de la firma que competía en el Gran Premio Mundial. En una era en que la norma eran los cuadros hechos de tubos de acero, el debut del cuadro de aluminio autoportante en la KR500 sorprendió al mundo. La Ninja ZX-12R del año 2000 fue la primera motocicleta de producción masiva en incorporar esta tecnología original de Kawasaki, que ahora ha evolucionado y puede encontrarse en nuestros modelos insignia de gran cilindrada.

VÁLVULAS DE MARIPOSA ELECTRÓNICAS

El sistema de activación de aceleración electrónica de Kawasaki permite al ECU controlar el volumen de combustible (a través de los inyectores de combustible) y aire (a través de las válvulas de aceleración) administrados por el motor. La posición de la válvula de aceleración y la magnífica inyección del combustible permite una respuesta del motor más suave y natural. Este sistema también realiza una importante contribución a la reducción de las emisiones. Las válvulas de aceleración electrónicas también permiten un control más preciso de los sistemas de control electrónicos del motor como S-KTRC y KTRC, ya que permiten la implementación de sistemas electrónicos como KLCM, el control de freno del motor de Kawasaki y el control Cruise.

Válvulas de mariposa electrónicas

SUSPENSIÓN TRASERA CON SISTEMA DE BIELETAS BACK-LINK HORIZONTAL

A diferencia de la tradicional suspensión trasera Uni-Trak de Kawasaki, con el amortiguador dispuesto verticalmente, en la suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal, el amortiguador está prácticamente ‎horizontal. Esta disposición de la suspensión, original de Kawasaki, contribuye en gran medida a centralizar la masa del vehículo, ya que el amortiguador se encuentra muy cerca del centro de gravedad de la motocicleta. Además, como no hay acoplamiento o amortiguador que sobresalga por debajo del basculante, queda espacio libre para una precámara de escape más grande (una cámara de expansión del escape situada inmediatamente antes del silenciador). Con una precámara más grande, se puede reducir el volumen del silenciador y llevar los componentes pesados del sistema de escape más cerca del centro de la motocicleta, la cual contribuye aun más a la centralización de la masa. El resultado es una enorme mejoría en la maniobrabilidad.

Otro beneficio es que el amortiguador queda lejos del calor del escape. Como es más difícil que el calor del sistema de escape afecte de manera adversa la presión del gas y el aceite, el desempeño de la suspensión es más estable. La suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal ofrece muchos beneficios secundarios como este.

Suspensión Trasera con Sistema de Bieletas Back-link Horizontal

CONTROL DE TRACCIÓN DE KAWASAKI (3 MODOS)

El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.

El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.

El modo 3 funciona como el KTRC de 1 modo, que reduce la potencia para recuperar el agarre cuando se advierte un deslizamiento del neumático. Es ideal para conducir en condiciones resbaladizas o en suelo mojado. La practicidad de cambiar fácilmente la configuración del control de tracción en movimiento es una de las características distintivas del KTRC de 3 modos, el sistema de control de motor más avanzado de Kawasaki.

Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)

KIBS (Kawasaki Intelligent Anti-Lock Brake System)

Kawasaki desarrolló el KIBS teniendo en cuenta las características de maniobrabilidad particulares de las motocicletas superdeportivas, a fin de garantizar un frenado de alta eficiencia e intrusión mínima para un andar deportivo exigente. Es el primer sistema de frenado de producción masiva que conecta la ECU (Unidad de Control Electrónico) del ABS con la EC.

Además de la velocidad de los neumáticos delantero y trasero, el KIBS supervisa la presión hidráulica de la pinza de freno delantera, la posición del acelerador, la velocidad del motor, el accionamiento del embrague y la posición de las marchas. Esta información diversa se analiza para obtener la presión hidráulica ideal del freno delantero. Este control preciso evita las gotas grandes de líquido hidráulico que se ven en los sistemas ABS convencionales. Además, se puede suprimir la tendencia de que en los modelos superdeportivos se levante la rueda trasera al frenar en forma abrupta y mantener el control del freno trasero al hacer rebajes.

KIBS (Kawasaki Intelligent Anti-Lock Brake System)

Conocimiento mejorado de la orientación del chasis de IMU

El punto fuerte de la electrónica de vanguardia de Kawasaki ha sido siempre la programación sumamente sofisticada que, utilizando un hardware mínimo, proporciona a la ECU una imagen precisa en tiempo real de lo que está haciendo el chasis. El programa de modelado dinámico de propiedad exclusiva de Kawasaki realiza un uso experto del modelo de neumático de fórmula mágica a medida que examina los cambios en múltiples parámetros, permitiendo tener en cuenta las condiciones cambiantes de la carretera y los neumáticos.

La adición de una IMU (Unidad de medición inercial) permite monitorizar la inercia a lo largo de 6 grados de libertad (DOF). Se mide la aceleración a lo largo de los ejes longitudinales, transversales y verticales, junto con las tasas de cabeceo y balanceo. La velocidad de giro se calcula mediante la ECU. Esta retroalimentación adicional contribuye a disponer de una imagen en tiempo real aún más clara de la orientación del chasis, lo que posibilita una gestión aún más precisa para un control al límite.

Con la adición de la IMU y la versión más evolucionada del software de modelado avanzado de Kawasaki, la tecnología de control del chasis y el motor electrónico de Kawasaki avanza al siguiente nivel —cambiando desde los sistemas de tipo ajuste y tipo reacción a los sistemas de tipo retroalimentación— para ofrecer unos niveles de emoción en el pilotaje aún mayores.

Conocimiento mejorado de la orientación del chasis de IMU

ERGO-FIT®

Un ajuste adecuado es clave para la comodidad y control del conductor. Sin embargo, el ajuste ideal varía de un conductor a otro en función de su físico y estilo de conducción. ERGO-FIT es un sistema de interfaz diseñado para permitir que los conductores encuentren su posición ideal de conducción. Es posible ajustar varios puntos de la interfaz del chasis (el manillar, apoyapiés y asiento, etc.) mediante una combinación de piezas intercambiables y piezas con posiciones ajustables. Esto permite que un gran número de conductores encuentren una posición de conducción que ofrezca comodidad y control. Sintiendo que son uno con su máquina, podrán experimentar lo divertidas y reconfortantes de conducir que son las máquinas Kawasaki.

*Las piezas ajustables y el rango de ajustabilidad varían en función del modelo.

Indicador de Marcha Económica

Al utilizar un control de motor electrónico de alta precisión, los modelos Kawasaki pueden lograr un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, el consumo de combustible se ve afectado significativamente por el uso del acelerador, la selección de marchas y otros elementos que controla el conductor. El indicador de marcha económica es una función que le avisa al conductor cuando hay un bajo consumo de combustible gracias a las condiciones del andar actual. El sistema supervisa el consumo de combustible de manera continua, independientemente de la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y otras condiciones de marcha. Cuando el consumo de combustible es bajo para una velocidad determinada (alta eficiencia en el consumo de combustible), la pantalla LCD del panel de instrumentos muestra la marca “ECO”. El consumo de combustible puede reducirse si se conduce de modo tal que la marca “ECO” permanezca encendida.

Si bien la velocidad efectiva del vehículo y el motor puede variar según el modelo, el conductor puede prestar atención a las condiciones que hacen que aparezca la marca “ECO” para mejorar la eficiencia del consumo de combustible e incrementar la autonomía del vehículo. Además, el ahorro de combustible también ayuda a reducir el impacto ambiental.

Indicador de Marcha Económica

Embrague con Funciones de
Asistencia y Deslizamiento

Diseñado sobre la base de la experiencia en actividades de competición, el embrague con funciones de asistencia y deslizamiento emplea dos tipos de levas (una de asistencia y una deslizante) para mover el cubo del embrague y separar o acoplar los discos.

En condiciones normales de funcionamiento, la leva de asistencia actúa como servomecanismo que empuja el cubo del embrague contra el plato de presión para comprimir los discos de embrague. Esto permite reducir la carga total que soportan los resortes del embrague y, por consiguiente, el esfuerzo requerido para accionar la palanca de embrague.

Cuando se produce un frenado excesivo del motor como consecuencia de rebajes rápidos (o un rebaje accidental), la leva deslizante fuerza la separación del cubo del embrague y el plato de presión. Esto alivia la presión que se ejerce sobre los discos de embrague para reducir el par inverso y evitar que el neumático trasero salte o patine.

Embrague con Funciones de Asistencia y Deslizamiento

Válvulas de mariposa dobles

Los últimos modelos de motocicletas deportivas a menudo emplean válvulas de mariposa con cuerpos de gran diámetro para generar altos niveles de potencia. No obstante, con las válvulas de diámetro grande, cuando el conductor acelera de repente, la respuesta de un par motor sin restricciones no es muy suave que digamos y, con frecuencia, supera lo que el conductor puede controlar. La tecnología de doble válvula de mariposa fue diseñada para domar los motores de alta potencia y mejorar el desempeño.

En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.

Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de “seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural”. Se incluyen en varios modelos Kawasaki.

Válvulas de mariposa dobles

Motor sobrealimentado

Basado en los conocimientos y la tecnología del grupo KHI, el motor supercargado de Kawasaki ofrece una gran potencia de motor al tiempo que mantiene un diseño compacto. La clave para lograr este rendimiento increíble está en el supercargador del motor: una unidad específica para moto diseñada completamente a nivel interno con tecnología de la empresa Gas Turbine & Machinery, la empresa Aerospacial y la división de tecnología corporativa de Kawasaki.

Uno de los máximos beneficios de diseñar el supercargador a nivel interno y adaptar su diseño a las características del motor fue que nuestros ingenieros pudieron lograr un funcionamiento sumamente eficaz en una amplia gama de condiciones; algo que no habría sido posible simplemente insertando o tratando de adaptar un supercargador del mercado de recambios de automoción.

La importancia de la alta eficacia de un supercargador es que, dado que el aire está comprimido, el aumento de calor que consume energía es mínimo. Y mientras muchos supercargadores pueden ofrecer un funcionamiento de alta eficacia en una gama de condiciones muy limitada, el supercargador de Kawasaki ofrece alta eficacia en una amplia gama de relaciones de presión y caudales, o lo que es lo mismo, un amplia gama de velocidades de motor y velocidades del vehículo. Esta amplia gama de funcionamiento eficiente (similar a tener una amplia banda de potencia) se traduce en una fuerte aceleración. La alta eficiencia y el mínimo aumento de calor del supercargador también implican que no resulta necesario un intercooler (intercambiador térmico), ahorrando en gran medida peso y espacio, y permitiendo el diseño compacto del motor.

Motor sobrealimentado

Ajuste de sonido

Kawasaki lleva mucho tiempo teniendo fama de construir motocicletas con un gran sonido, una característica inherente a la arquitectura del motor de Kawasaki, pero solo recientemente se ha esforzado en crear una experiencia auditiva específica a través de un cuidadoso ajuste del sonido del sistema de admisión o de escape. 

Diseñadas específicamente para permitir que los pilotos disfruten de sus motocicletas tanto de forma física como auditiva, las notas auditivas cuidadosamente elaboradas pueden ser los componentes clave en la emoción de conducir en la calle que ofrecen los modelos que se han beneficiado del ajuste de sonido.  El ajuste del sonido puede incluir la realización de investigaciones sonoras, el diseño de componentes del sistema de admisión y escape basados en pruebas acústicas realizadas en una sala de sonido y la consideración cuidadosa de cada detalle de los componentes de un sistema para garantizar un equilibrio entre rendimiento y sonido deseado.

Conectividad Smartphone

Los modos de potencia le permiten al conductor optar entre potencia máxima y baja potencia, y realizar la selección de manera sencilla. Mientras que el modo de potencia máxima no presenta restricciones, el modo de baja potencia permite alcanzar hasta el 75-80% de la capacidad máxima. La respuesta también es más suave en el modo de baja potencia. Los conductores pueden optar entre el modo de baja potencia para condiciones de lluvia o entornos urbanos, y el modo de potencia máxima para un andar deportivo.

La selección del modo de potencia está disponible en la Ninja ZX-14R / ZZR1400, la Versys 1000 y otros modelos clave, y ofrece un total de ocho combinaciones para una amplia variedad de situaciones de conducción cuando se la utiliza junto con el sistema de control de tracción KTRC de 3 modos (más el modo desactivado): KTRC modo 1/2/3+desactivado x modo de potencia baja/máxima. Por ejemplo, un conductor experimentado que prefiera un andar deportivo sobre pavimento seco podría seleccionar el modo de potencia máxima con el modo 1 del KTRC. En una superficie mojada o resbaladiza, el modo de baja potencia con el KTRC en el modo 3 reduciría al máximo el riesgo de deslizamiento de neumáticos, lo cual se suma al alto nivel de seguridad en el andar que brinda la respuesta de aceleración más gradual.

Conectividad Smartphone

Modos de potencia

Los modos de potencia le permiten al conductor optar entre potencia máxima y baja potencia, y realizar la selección de manera sencilla. Mientras que el modo de potencia máxima no presenta restricciones, el modo de baja potencia permite alcanzar hasta el 75-80% de la capacidad máxima. La respuesta también es más suave en el modo de baja potencia. Los conductores pueden optar entre el modo de baja potencia para condiciones de lluvia o entornos urbanos, y el modo de potencia máxima para un andar deportivo.

La selección del modo de potencia está disponible en la Ninja ZX-14R / ZZR1400, la Versys 1000 y otros modelos clave, y ofrece un total de ocho combinaciones para una amplia variedad de situaciones de conducción cuando se la utiliza junto con el sistema de control de tracción KTRC de 3 modos (más el modo desactivado): KTRC modo 1/2/3+desactivado x modo de potencia baja/máxima. Por ejemplo, un conductor experimentado que prefiera un andar deportivo sobre pavimento seco podría seleccionar el modo de potencia máxima con el modo 1 del KTRC. En una superficie mojada o resbaladiza, el modo de baja potencia con el KTRC en el modo 3 reduciría al máximo el riesgo de deslizamiento de neumáticos, lo cual se suma al alto nivel de seguridad en el andar que brinda la respuesta de aceleración más gradual.

Modos de potencia

Control de Traccíon
de Kawasaki (3 Modos)

El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.

El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.

Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)

Control de Traccíon
de Kawasaki (3 Modos)

El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.

El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.

Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)

KLCM (Modo de Control de Arranque Kawasaki)

Diseñado para ayudar a los motoristas mediante la optimización de la aceleración desde una parada, KLCM gestiona electrónicamente la potencia del motor para minimizar el derrape de las ruedas cuando se desplaza. Con la palanca del embrague presionada y el sistema activado, la velocidad del motor se limita a una velocidad determinada mientras el motorista mantiene el acelerador abierto. Una vez que el motorista suelta la palanca del embrague para embragar, se puede aumentar la velocidad del motor, pero se regula la potencia para minimizar el derrape de las ruedas y mantener la rueda delantera en el suelo. El sistema se desactiva automáticamente una vez que se ha alcanzado una velocidad predeterminada, o cuando el motorista cambia a 3ª marcha. Dependiendo del modelo, los motoristas pueden elegir entre varios modos, cada uno de los cuales ofrece un nivel de intrusión cada vez mayor.

KLCM (Modo de Control de Arranque Kawasaki)​

ABS KCMF (Función de gestión de giro de Kawasaki)

Con la última evolución del software de modelado avanzado de Kawasaki y la información de una IMU (unidad de medida de inercia) compacta que incluso proporciona una imagen en tiempo real más clara de la orientación del chasis, KCMF supervisa los parámetros de chasis y motor en todo el giro, desde la entrada, pasando por el vértice hasta la salida, modulando la fuerza de freno y la potencia del motor para facilitar una suave transición de la acelerada a la frenada y de vuelta, y para ayudar a los conductores a realizar la trazada correcta. Los sistemas que KCMF supervisa varían según el modelo, pero pueden incluir:

• S-KTRC/KTRC (incluido control de tracción, ruedas y deslizamiento)
• KLCM (incluido control de tracción y ruedas)
• KIBS (incluido control de frenada en giro y aspas)
• Control de freno motor de Kawasaki

ABS KCMF (Función de Gestión de Giro de Kawasaki)

VÁLVULAS DE
MARIPOSA ELECTRÓNICAS

El sistema de activación de aceleración electrónica de Kawasaki permite al ECU controlar el volumen de combustible (a través de los inyectores de combustible) y aire (a través de las válvulas de aceleración) administrados por el motor. La posición de la válvula de aceleración y la magnífica inyección del combustible permite una respuesta del motor más suave y natural. Este sistema también realiza una importante contribución a la reducción de las emisiones.

Las válvulas de aceleración electrónicas también permiten un control más preciso de los sistemas de control electrónicos del motor como S-KTRC y KTRC, ya que permiten la implementación de sistemas electrónicos como KLCM, el control de freno del motor de Kawasaki y el control Cruise.

Válvulas de mariposa electrónicas

CONTROL ELECTRÓNICO
DE VELOCIDAD CRUCERO

El sistema de control electrónico de velocidad crucero le permite mantener la velocidad que desee (rpm del motor) con solo presionar un botón. Como el conductor no necesita controlar el acelerador permanentemente, puede viajar más relajado. Esto ayuda a reducir la tensión en la mano derecha cuando se recorren distancias largas, lo cual contribuye a un mayor confort en el andar.

El sistema de control electrónico de velocidad crucero se incluye en las motocicletas crucero Vulcan serie 1700 / VN1700 y las motos de agua ULTRA 300X y 300LX de Kawasaki. Estos modelos están equipados con un sistema de válvulas de aceleración electrónico, lo cual significa que las válvulas de mariposa no se accionan directamente al girar el puño (o accionar la palanca) del acelerador, sino que un sensor de posición en el puño del acelerador envía una señal a la ECU para que sea esta unidad la que determine la posición ideal de las válvulas. De esta manera, el sistema de control electrónico de velocidad crucero puede regular la potencia del motor en forma automática para mantener la velocidad del vehículo al subir o bajar pendientes. Sin el control preciso que ofrece el sistema de válvulas de aceleración electrónico, no podría haber funciones como el sistema de control electrónico de velocidad crucero.

ABS (Anti-lock Brake System)

El accionamiento intenso y repentino de los frenos, o el frenado en superficies de poco agarre (bajo coeficiente de fricción) como bocas de alcantarilla o asfalto mojados, pueden hacer que una o ambas ruedas de la motocicleta se bloqueen y patinen. El ABS se desarrolló para prevenir tales incidentes. Los sistemas ABS de Kawasaki se controlan mediante programas de alta confiabilidad y precisión desarrollados sobre la base de pruebas exhaustivas en diversas situaciones de conducción. Al asegurar un frenado estable, se incrementa la sensación de seguridad del conductor y se mejora la experiencia de conducción.

También hay disponibles sistemas ABS especiales que satisfacen los requerimientos particulares de ciertos conductores. Por ejemplo, el KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System) es un sistema de frenado de alta precisión diseñado específicamente para modelos superdeportivos que le permite a una gran variedad de conductores disfrutar de un andar deportivo. Además, al interconectar los frenos delantero y trasero, el sistema K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS mejora la confiabilidad de los modelos de paseo más pesados. Kawasaki trabaja permanentemente en el desarrollo de otros sistemas ABS avanzados.

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